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 Materia: Informática

Docente: Eyra Marily Morales 

Objetivo: Conocer y aplicar las diferentes herramientas del menú insertar para la elaboración de diagramas y gráficos.


DIAGRAMAS Y GRAFICO



Actividad de inicio:

Dibuja en tu cuaderno un pequeño diagrama y un grafico circular 

Desarrollo:

DIAGRAMAS: 


Un diagrama es una representación gráfica que no tiene porqué ser obligatoriamente una organización jerárquica, puede representar desde un grupo de elementos relacionados entre sí, hasta un diagrama de secuencias donde por medio de la representación gráfica se explica los pasos o componentes con una secuencia lógica, por ejemplo los pasos a seguir para poner en marcha un DVD.



Organigramas      

 

v  Crear organigramas.

 

Para insertar un organigrama debemos:

 

-      Acceder a la pestaña Insertar y seleccionar SmartArt.

 

-      Se abrirá este cuadro de diálogo, seleccionar el tipo de diagrama que quieres insertar y pulsar el botón Aceptar. Nosotros seleccionaremos el tipo Jerarquía.


Nos dibuja un organigrama básico de 2 niveles, el nivel principal con 3 subordinados y un asistente.

 

 

Para modificar el texto de los recuadros basta con hacer clic en su interior y escribir el texto que deseemos.

 

Al insertar un organigrama nos aparecen las pestañas Diseño y Formato.

 

GRAFICOS:

Un gráfico es una herramienta con la que puedes exponer datos o cifras de manera gráfica. Su principal función es visibilizar el significado de las cifras que se trabajan en el documento y comparar datos o mostrar tendencias.


Tipo de gráficos:

Word 2013 cuenta con una serie de gráficos, cada uno con distintas cualidades, que te ayudaran en diversas labores.

  • Gráfico de columnas:
    Usa barras verticales para la representación de datos. Este tipo de gráficas suelen representar diferentes tipos de datos, pero por lo general se usan para dar información comparada.
Vista de un gráfico de columnas normal y uno con efecto 3D.
  • Gráfico lineal:
    Los datos son representados por puntos unidos a través de líneas, que te permiten evaluar el incremento o disminución de algo durante un período de tiempo. Este tipo de gráficos suelen usarse para mostrar tendencias de todo tipo, por ejemplo, de consumo.
Vista de un gráfico lineal.
  • Gráficos circulares:

Tienen la ventaja que te permiten comparar proporciones. Cada valor es representado por una porción del gráfico, lo que facilita ver cada parte en comparación del total.

Vista de gráfico circular normal y uno con efecto 3D.
  • Gráfico de barras:

Este gráfico funciona como el gráfico de columnas, pero usa barras horizontales en lugar de barras verticales.

Vista de un gráfico de barras normal y uno con efecto 3D.
  • Gráficas de área:

Funcionan de una manera similar a los gráficos lineales, pero las áreas debajo de las líneas están rellenos para permitirte comparar mejor la información.

Vista de un gráfico de área normal y uno con efecto 3D

Gráficos de superficie:

Este tipos de gráficos te permiten relacionar tres variables, para lo cual crea una imagen 3D con la que puedas ver el tipo de relación entre cada una de las variables.

Vista de un gráfico de superficie.
Actividades de finalización: 










actividad #2 


  • Realiza un grafico circular con las ventas totales 
  • Realiza un grafico de columna con el producto 1 y producto 2


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